Enfermedad
La leishmaniosis canina está causada por un parásito microscópico del género Leishmania, que se transmite por la picadura de un mosquito llamado flebotomo o "mosca de la arena". Puede afectar a varios animales, incluyendo a los seres humanos, y es potencialmente mortal para todos los perros expuestos a la picadura del mosquito.
Prevención
Puesto que la infección se transmite a los perros por la picadura de flebotomos infectados, la mejor protección consiste teóricamente en la prevención completa del contacto con estos mosquitos durante toda la vida del animal. Pero esto es casi imposible llevarlo a la práctica para los perros que llevan una vida normal en zonas endémicas.
Vacuna
Ahora disponemos de un nuevo nivel de protección para los perros. Durante 20 años, los científicos han estado trabajando con tecnologías de vanguardia para proteger a los perros frente a este parásito mortal. Ahora, y por primera vez, hay una vacuna contra la leishmaniosis canina disponible en Europa y también disponible en nuestra clínica veterinaria.
El plan de primovacunación es de tres dosis, separadas cada una tres semanas. Para años sucesivos sólo es necesario una dosis de vacuna como recordatorio.
Nuestro lema es: "mejor prevenir que tener que tratar la enfermedad".
No dude en consultarnos, la salud de nuestro amigo está en nuestras manos.